cabecera

Ciudad de Granada

El pronunciar Granada te inspira sensaciones que evocan a historia. Una mezcla de culturas y tiempos pasados que ha sabido adaptarse sin perder su identidad.

Una ciudad que dispone de todos los servicios que puede ofrecer una gran ciudad y la ventaja de no tener grandes distancias, lo que la hace una ciudad muy cómoda para sus visitantes.

Por su influencia mediterránea, sus gentes viven una cultura de puertas abiertas. Una cultura de disfrutar al aire libre, de vivir plenamente la ciudad.

 (Fuente: Granada Convention Bureau 2013)

Además de nuestra emblemática Alhambra, Granada cuenta con una gran variedad de monumentos, parte de nuestra historia, algunos de los cuales, por sí solos hubieran dado fama a cualquier ciudad. Basta señalar: la Catedral, la Capilla Real (donde descansan los restos de los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso), Palacio de la Madraza, Monasterio e Iglesia de San Jerónimo, San Juan de Dios, Iglesia y monasterio de la Cartuja, Basílica de la Virgen de las Angustias (Patrona de Granada), Hospital Real (sede del Rectorado de la Universidad que es una de las más antiguas de España y más numerosas en cuanto a alumnos, así como primer destino europeo de estudiantes Erasmus).

Granada, invita también a pasear y en ese sentido, cómo no ir al conocido Paseo de los tristes, a los pies del monumento nazarí, desde donde iniciar un recorrido por el barrio del Albaicín, (Patrimonio de la Humanidad) por sus estrechas y empinadas calles, con múltiples conventos e Iglesias, como la de Santa Isabel la Real, y sus renombrados ‘cármenes’ (singulares casas-jardín), algunos de especial interés y visitables, como el de la Victoria. Y el barrio del Sacromonte, con sus casas-cueva, algunas destinadas a las famosas zambras y cuna del arte flamenco gitano, y, en su punto más alto, la Abadía, desde donde se gozan de las espectaculares vistas de la ciudad, el Generalife y la Alhambra.

Finalmente, si se dispone de más tiempo, también existe otro gran patrimonio cultural y natural en la provincia (clima semitropical y paisajes en el litoral y nieves perpetuas, en Sierra Nevada con sus diferentes comarcas surcadas de valles).


Enlaces de interés:

Granada en imágenes

Ayuntamiento de Granada

Visitar La Alhambra

Turismo de Granada